top of page

PALOMA y ESTHER

Plato Natural es una empresa que elabora menús y caterings para eventos y comedores escolares. Alimentos de verdad, ecológicos, de proximidad, naturales, sin aditivos ni procesados. De cercanía. En Madrid.

¡Hola!

 

Un plato con dos sabores, así se va construyendo este espacio.

 

Somos Paloma y Esther, dos mujeres, dos mamás inquietas e inconformistas que nos hemos encontrado en una de nuestras pasiones… la cocina natural, la alimentación saludable, la nutrición consciente.

Dos personas que quieren compartir su conocimiento, sus vivencias y percepciones, y que se expresan en un mismo hacer, enriquecido con dos condimentos distintos, los que aportan la personalidad de cada una de nosotras.

 

Siempre hemos vivido muy pendientes de la alimentación pero, hace casi ya tres años, nos encontramos, y emprendimos juntas la tarea de aprender y redescubrir cosas nuevas, de darnos cuenta de que muchas de las certezas aceptadas como universales parecen no serlo tanto.

 

 

Investigamos,  estudiamos,  probamos, discutimos, experimentamos, descubrimos… y poco a poco vamos evolucionando, mejoramos hábitos, cambiamos otros… y sobre todo disfrutamos siempre del placer de comer.

 

Estamos muy centradas en los niños, nuestros hijos son la energía que nos mueve. Con nuestra experiencia en el comedor del cole, la observación de la publicidad que rodea a los más pequeños y el estilo de vida que nos invade, somos cada vez más conscientes de lo importante de crear unos hábitos alimentarios saludables en la infancia y cómo la sociedad está dejando de lado una cuestión tan importante.

 

Tenemos formación en dietética y nutrición, alimentación y nutrición específica para la infancia y en cocina de colectividades. Hemos realizado diferentes talleres prácticos con importantes referentes en la cocina natural y alternativa, como Elena Carrió, Nani Moré, Marisa Fernández o Mari Mar Jiménez.

 

Seguimos en continua formación, que compaginamos con nuestro atareado día día… porque cuando algo te apasiona tanto, ¡el día no tiene suficientes horas para seguir aprendiendo!

 

Paloma & Esther.

 

 

bottom of page