NUESTRA COCINA

Se basa en tres pilares: es saludable, natural y  consciente.

 

Cocina Saludable… porque nuestra cesta de la compra está llena de frutas y verduras, frescas y de temporada, semillas, germinados, legumbres y cereales integrales, procurando reducir el consumo de gluten, evitando especialmente el de trigo.

 

Priorizamos el pescado, especialmente azul, pequeño y de temporada, las aves, huevos y, excepcionalmente, carne roja.

 

Tratamos de reducir el consumo de proteína animal, puesto que la dieta actual  peca sin duda de exceso de este tipo de proteínas. 

 

Intentamos evitar los lácteos, convirtiendo su consumo en ocasional, mejor de cabra que de vaca y siempre de calidad, es decir, de procedencia ecológica, y con pasteurización a baja temperatura.

 

 

Cocina Natural… pues sólo incluimos productos tal y como nos los da la naturaleza, evitando los productos refinados y alimentos procesados, frituras y azúcar, reemplazando y buscando alternativas naturales.

 

 

Cocina Consciente… porque es importante para nosotras el trato directo con los productores, que los productos sean locales en la medida de lo posible, libres de tóxicos, aditivos, hormonas... y que su producción sea respetuosa con el medio ambiente.

 

Y no menos importante es la forma de cocinar esta materia prima de calidad, empleando métodos de cocción que permitan mantener el máximo de nutrientes en cada caso, ensalzando también sus texturas y sabores.

 

No nos definimos como crudiveganas o veganas, ni macrobióticas, ni vegetarianas…somos de todas y de ninguna a la vez. Nos quedarnos con lo mejor de cada casa, y aplicamos con entusiasmo todo aquello que descubrimos que cada una nos puede aportar.

 

En definitiva, nos preocupamos por lo que comemos y lo que damos de comer… lo importante del cuánto, cómo y cuándo.

Ponemos cariño en la búsqueda de calidad de la materia prima y en todas y cada una de las elaboraciones,  porque estamos totalmente convencidas de la importancia de la alimentación como parte de una vida equilibrada, y para conseguirlo buscamos recetas sencillas, nutritivas y sabrosas, que saquen el máximo partido a las propiedades naturales de los alimentos.

© 2019 por Plato Natural

Plato Natural

Cocina nutritiva, sabrosa y ecológica

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now