top of page

 

 

Un comedor escolar saludable, ecológico y sostenible

Aprendo mientras me alimento

¡ Cómo Como!

Una alimentación saludable y la adquisición de bueno hábitos, no debería ser una asignatura pendiente en los centros educativos.

 

Estamos empeñadas en que eso no sea así, por lo menos no en los comedores escolares que cuentan con nosotras. Llevamos al cole todo aquello que hacemos en la cocina de casa para nuestros propios hijos.

 

Nosotras nos encargamos de todo... diseñamos los menús, gestionamos los pedidos, tratamos directamente con los productores/proveedores, recibimos y organizamos la materia prima, cocinamos para los niños... en resumen, todo lo que implica la gestión del comedor.

 

Diseñamos con mimo cada menú, siguiendo nuestra filosofía y conocimientos en alimentación, nutrición y salud, basándonos en una serie de principios fundamentales:

 

 

  • Materia prima de calidad

- productos frescos, con todos sus nutrientes

- de temporada, lo que da la naturaleza en cada estación

- de producción y cultivo ecológicos

- priorizando productos locales y de proximidad

 

  • Elaboración cuidada

- platos elaborados diariamente en la cocina de la escuela

- técnicas de cocción que respeten al máximo los nutrientes

 

  • Platos sanos y creativos

- sin alimentos procesados

- sin fritos

- sin productos refinados

- reduciendo el consumo de proteína animal

- introduciendo nuevos y nutritivos alimentos

 

Trabajamos en el colegio como trabajamos en la cocina de nuestra casa, haciendo compras diarias, semanales, quincenales o mensuales según el tipo de producto. Mantenemos el contacto directo con los productores, que nos comentan y nos aconsejan sobre qué es lo mejor de la huerta en cada momento. ¡Incluso nos sugieren alguna nueva receta!

 

Con este proyecto queremos ir más allá del mero hecho de alimentarlos bien, queremos añadir un componente educativo, trabajando mano a mano con la escuela y los padres… despertar en los niños la curiosidad por una buena alimentación, por los diferentes alimentos… acompañarlos en el camino de probar, de experimentar texturas, de aceptar nuevos sabores… cada uno a su ritmo. Porque como en todo proceso educativo, para asimilar y afianzar los buenos hábitos, las transiciones no deben ser forzadas sino progresivas. A su propio ritmo por tanto, y acompañadas siempre de curiosidad, información y experiencias.

 

Si estáis de acuerdo con nuestra filosofía, si queréis cambiar las cosas en el comedor de vuestro cole, si queréis que vuestros niños tomen conciencia, disfruten de una alimentación saludable y desarrollen el maravilloso sentido del gusto, no dudéis en poneros en contacto con nosotras. Estamos seguras de que juntos podemos alimentar un proyecto común.

 

Os contaremos con detalle nuestra propuesta, resolveremos vuestras dudas y adaptaremos nuestro proyecto a las particularidades de vuestra escuela.

bottom of page